Jaguar Land Rover España y Portugal: más cerca de sus clientes con el equipo online.

Jaguar Land Rover, marca premium del sector de la automoción, con más de 70 puntos de venta en España y Portugal, trabajan intensamente para ofrecer la mejor experiencia en el canal de venta online y digitalizar a toda su Red de Concesionarios.

La pandemia supuso un cambio radical en las relaciones comerciales. Una situación excepcional donde los clientes no podían viajar a las concesiones y donde los negocios tuvieron que cerrarse al público por seguridad.

Jaguar Land Rover aprovechó este espacio para centrarse en tener operativo el canal online y acelerar el proceso de digitalización e implantación de las herramientas necesarias para ello.

Fue en ese momento cuando decidieron implantar la solución de comunicación online Lead2Team.

Lead2Team es una herramienta que busca dar visibilidad al equipo, principalmente profesionales de venta y posventa, para que los clientes puedan entrar en contacto con ellos a través de canales de comunicación de uso habitual, como WhatsApp.

“Previamente trabajábamos con el típico formulario o chat en el que podías dejar tus datos, pero el cliente no tenía la posibilidad de contacto telefónico. Queríamos ofrecer un contacto directo con el equipo, sin intermediarios. Que no hubiera ningún tipo de barrera para el cliente poder contactar con la Concesión.”

Jaguar Land Rover decide así cambiar su estrategia de comunicación online y digitalizar la Red de Concesionarios incluyendo a sus asesores comerciales.

“En nuestro caso, tenemos clientes muy fieles. Suelen ser profesiones liberales, directivos, empresarios, personas emprendedoras que disfrutan de poder hablar con el asesor comercial, de pactar las condiciones financieras, etc. Era importante que dentro de lo digital, se mantuviera una relación directa y personalizada”

Los clientes ahora prefieren hablar por teléfono, whatsapp o videollamada. El sector de la automoción es muy dinámico, y la red de profesionales sabe que tiene que estar al día de las nuevas herramientas de comunicación.

Ofrecer esta posibilidad de contacto implica un ahorro de tiempo a los clientes, ya que se evitan desplazamientos innecesarios para cosas sencillas que se pueden hacer online, desde cualquier dispositivo móvil o pc.

“El cliente siempre podrá acudir a las instalaciones de la Concesión, si lo prefiere, para ser atendido en persona; pero queremos darle la oportunidad de que decida. Y que vea que tanto online como en tienda, el proceso será igual de práctico, sencillo y estará acompañado en todo momento.”

Buscador de asesores por código postal

La segunda fase del proyecto fue permitir que los clientes pudieran localizar a su asesor más cercano. Para ello se desarrolló un buscador de asesores visible desde el site central de Jaguar Land Rover España y Portugal.

Pasarela de pagos

Actualmente la marca está en proceso de integrar una pasarela de pagos desde Lead2Team que permitirá a sus clientes poder realizar reservas de vehículo de forma online. Podrán hacerlo desde el botón de reserva dentro de la web de cada Concesión y también a través del asesor comercial mediante un link de pago con todas las garantías de seguridad y confidencialidad necesarias.

“Para qué tener que ir a la Concesión a dar una paga y señal cuando puedes hacerlo online, en un entorno seguro. Además tendrán varias opciones de pago, por lo que al final todo son facilidades. Los clientes solo tendrán que pinchar en el link y hacer efectiva su reserva, igual que si compraras en Amazon o cualquier otro sitio online”