EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: MEDIAGACH,S.L. cumple los requisitos del programa de Agentes Digitalizadores. Actualmente hemos solicitado la anexión al nuevo programa KitDigital 2022. Esta página es exclusivamente informativa y no atribuye directamente a la empresa la condición de agente hasta la aprobación expresa por parte del ministerio.

¿Qué es el kit digital?

La Unión Europea ha destinado unos fondos económicos para reactivar la economía y el empleo en Europa, debido a la crisis económica que ha provocado el COVID-19. Son los conocidos como Fondos Next Generation.

España recibirá 140.000 millones de euros hasta el año 2026, que serán repartidos a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se plasmará en 4 líneas de actuación: transición ecológica, transformación digital, cohesión social y territorial e igualdad de género.

Dentro de la línea de transformación digital, se ha definido un programa destinado a la digitalización de pymes y autónomos que se denomina Kit Digital.

Esta ayuda de los fondos europeos, cuenta con 3.000 millones de euros no reembolsables que permitirán a las empresas, adoptar e implantar una serie de herramientas digitales para transformar sus negocios con menor esfuerzo económico por su parte.

Esto es sin duda, una oportunidad ÚNICA para todas aquellas pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos que desean y necesitan poner en marcha la transformación digital de su negocio de la mano de profesionales (agentes digitalizadores) y de manera subvencionada.

¿En qué consiste esta ayuda?

En poner a tu alcance la transformación digital de tu negocio de forma subvencionada. Podrás solicitar esta ayuda por tu cuenta o a través de agentes digitalizadores.

Según las características de tu empresa podrás solicitar desde 2.000 € a 12.000 € de ayuda. Escogiendo entre un amplio catálogo de soluciones digitales.

La primera convocatoria anunciada por la administración será la de empresas entre 10 y 49 empleados, después de cara al verano será la de 3 a 10 empleados y por último la de micropymes y autónomos.

La fecha prevista de apertura de la convocatoria es el primer trimestre de 2022.

Estas ayudas deben solicitarse a través de la plataforma Acelera Pyme.