Entrevista: Drivim, ahora más cerca de sus clientes

Esta semana hablamos con Natalia que trabaja de Drivim y nos cuenta su experiencia con Lead2Team. Drivim es un grupo de Concesionarios y Talleres Oficiales que representa a marcas líderes en el sector de la automoción, como Citroën, Opel, DS Automobiles, entre otros.

Hola Natalia, gracias por recibirnos. ¿Podrías explicarnos a qué rol tienes en Drivim?

¡Un placer estar con vosotros!

Trabajo en el departamento de marketing de Drivim. Estoy centrada en customer experience, por lo que mi objetivo es que la experiencia de cliente con nosotros sea fantástica.

¿Qué despertó tu interés en Lead2Team? 

Vimos el Widget de Lead2Team instalado en la web de otra empresa y nos gustó mucho la interfaz y lo que transmitía al cliente. Facilita el contacto con el comercial de venta o posventa, por lo que nos ayuda a humanizar la experiencia que tiene el usuario cuando navega por nuestra la web y necesita asesoramiento para la compra de un coche o hacer un renting.

Facilita el contacto con el comercial de venta o posventa. Por lo que nos ayuda a humanizar la web.

¿Qué os ha aportado utilizar esta nueva forma de contacto con los clientes?

En Drivim hicimos hace años una apuesta digital muy fuerte y  nos gusta estar al día de nuevas tecnologías para atender al cliente.

Desde el Covid, hemos reforzado la venta online para ofrecer el máximo de facilidades a nuestros consumidores y generarles confianza en el espacio digital, por eso vimos necesario implementar una herramienta que nos permitiera dar visibilidad al equipo comercial.

Para nosotros Lead2Team es elevar la comunicación digital para dar calidez al cliente. Al final, es conseguir que el cliente se sienta igual de arropado tanto si la compra la hace físicamente como si la quiere hacer online.

“Lead2Team es elevar la comunicación digital para dar calidez al cliente.”

¿Cómo le dais uso? 

Tenemos instalado el widget en nuestras páginas de rent a car y las secciones de taller o tasación de vehículos, para ver el impacto que tiene en departamentos más allá de la venta y en landings de generación de leads.

Ha sido muy rápido instalarlo, y nos da mucha flexibilidad. Podemos ir ajustándolo a nuestras necesidades, cambiar los asesores, personalizar departamentos, jugar con los canales de contacto para ver cómo responden nuestros clientes.

Es perfecto para complementar nuestra estrategia de marketing.

¿Qué es lo que más te gusta?

Me gusta que sea una herramienta tan versátil. Son varios widgets en uno, porque permite crear equipos y filtrar para mostrar en cada página un equipo diferente. Por ejemplo, si estás en la página de taller, solo verás al departamento de taller. Esto me parece de gran utilidad, mostrar al cliente únicamente aquello que le aporta valor.

Y los leads que recibimos son mucho más personales. Cuando un usuario deja sus datos en un formulario que no sabe a quién le llegará ni quién le atenderá, tiene tendencia a escribir de forma fría.

En cambio ahora, como pueden contactar con un comercial, recibimos mensajes mucho más cercanos, del tipo:  “Manuel! Que sorpresa verte por aquí, hace años me ayudaste en la compra de un coche. Ahora busco un nuevo vehículo para mi hijo.”

Poder generar estas relaciones a través de una pantalla de ordenador, me parece espectacular.

“Cuando una persona rellena un formulario impersonal tiene tendencia a escribir de forma fría. En cambio ahora, recibimos mensajes mucho más cercanos.”

¿Qué tipo de personas crees que se benefician más de Lead2Team?

Nuestros clientes, sin duda.

Para ellos es más fácil que nunca contactar con nosotros, y además en canales que utilizan a diario como WhatsApp.

Y esto les permite tener mucha libertad, al final el cliente lo que quiere es contactar con una empresa pero también continuar con su vida.  No le obligas a quedarse esperando una respuesta en una ventana de chat.

“Al final el cliente lo que quiere es poder contactar pero también continuar con su vida.  No le obligas a quedarse esperando una respuesta en una ventana de chat.”

Productos NFC de última generación

Elige entre nuestra variedad de productos diseñados para compartir tus datos de manera más efectiva y rápida.
Lleva el networking de tu empresa al siguiente nivel. Impresiona a tus clientes.

Ver todos los productos