Entrevista: Drivim, ahora más cerca de sus clientes

Esta semana hablamos con Natalia, que nos hace un hueco para hablar de su experiencia con Lead2Team.

Hola Natalia, gracias por recibirnos. ¿Podrías explicarnos a qué te dedicas?

¡Un placer estar con vosotros!

Trabajo en el departamento de marketing de Drivim,  concesionario oficial de Citröen, DS y Subaru. Estoy centrada en customer experience, por lo que mi objetivo es que la experiencia de cliente con nosotros sea fantástica.

¿Qué despertó tu interés en Lead2Team? 

Pues la verdad es que lo vimos la herramienta en otra web, y nos gustó mucho la estética y lo que transmitía.

Es un widget que transmite mucha de la empresa, porque muestras a tus trabajadores.

“Transmite mucha de la empresa, porque muestras a tus trabajadores.”

¿Qué os ha aportado utilizar esta nueva forma de contacto con los clientes?

En Drivim hicimos hace años una apuesta digital muy fuerte y  nos gusta estar al día de nuevas tecnologías para atender al cliente.

A raíz del Covid, nos encontramos en la misma situación que cualquier empresa, y es que el equipo de ventas que está en tienda perdió toda su visibilidad.

Inicialmente reforzamos la venta online para ofrecer el máximo de facilidades a nuestros consumidores y continuar generando confianza en este sentido, pero luego vimos que también era necesario incluir  a nuestros vendedores expertos.

Al final, una persona cuando ya ha visto el producto, comparado y decide ponerse en contacto, necesita hablar con una persona real que le ayude a tomar la decisión final de compra.

Para nosotros Lead2Team es elevar la comunicación digital para dar calidez al cliente, algo que considero muy importante ante la situación actual de pandemia.

“Lead2Team es elevar la comunicación digital para dar calidez al cliente.”

¿Cómo le dais uso? 

En nuestra página principal utilizamos un chat de contacto. Nos sirve para dar soporte y atender consultas de clientes, pero no lo vemos adecuado para vender.

Por ahora hemos instalado Lead2Team en nuestras páginas de rent a car y otras páginas de marca y lo estamos aplicando en secciones muy concretas, como por ejemplo en taller o tasación de vehículos, para ver el impacto que tiene en departamentos más allá de la venta y en landings de generación de leads.

Ha sido muy rápido instalarlo, y nos da mucha flexibilidad. Podemos ir ajustándolo a nuestras necesidades, cambiar los agentes, personalizar departamentos, jugar con los canales de contacto para ver cómo responden nuestros clientes.

Es perfecto para complementar nuestra estrategia de marketing y le vemos mucho potencial en este sentido.

¿Qué es lo que más te gusta?

Me gusta que sea una herramienta tan versátil.

Es un widget que puedes segmentar, es decir, que lo instalas en las páginas que quieras y muestras al departamento que necesites.

Por ejemplo, si estás en la página de taller, solo verás al departamento de taller.

Esto me parece de gran utilidad, mostrar al cliente únicamente aquello que le aporta valor.

Y los leads que recibimos son mucho más personales, eso me encanta, porque rompes una barrera con el cliente.

Cuando una persona rellena un formulario, como no sabe quién lo recibirá, lo escribe en un tono más bien frío y distante.

En cambio ahora, directamente hablan con Manuel, con Lorena o Ruben y nos encontramos con mensajes del tipo:  “Manuel! Que sorpresa verte por aquí, hace años compré un coche y tu me ayudaste. Ahora busco un nuevo vehículo para mi hijo”

Poder generar estas relaciones a través de una pantalla de ordenador, me parece espectacular.

“Cuando una persona rellena un formulario […] lo escribe en un tono más bien frío y distante […] . En cambio ahora […] encontramos mensajes del tipo: ¡Manuel! Qué sorpresa verte por aquí, hace años compré un coche y tu me ayudaste[…]. Poder generar estas relaciones a través de una pantalla de ordenador, me parece espectacular.”

¿Qué objetivo buscas lograr? 

En mi caso, que estoy más enfocada al customer experience, lo que quiero es que el cliente se enamore de Drivim. Que quiera repetir, que traiga amigos y familiares, que alquile un coche para el fin de semana, en definitiva, buscamos fidelizar a nuestros clientes. Al final, podemos tener las mejores fotos, los mejores precios, pero la conexión real la conseguimos con las personas, y más en este tipo de productos que la compra es más meditada.

Nuestro equipo tiene que estar ahí para acompañarles en la venta, pero también en la posventa.

¿Qué tipo de personas crees que se benefician más de Lead2Team?

Nuestros clientes, sin duda.

Para ellos es más fácil que nunca contactar con nosotros, y además en canales que utilizan a diario como WhatsApp.

Y esto les permite tener mucha libertad, al final el cliente lo que quiere es poder hablar contigo pero también continuar con su vida.  No le obligas a quedarse esperando una respuesta en una ventana de chat.

“Al final el cliente lo que quiere es poder hablar contigo pero también continuar con su vida.  No le obligas a quedarse esperando una respuesta en una ventana de chat.”

¿Hay posibilidades de que nos puedas recomendar a otras compañías?

Sí, por supuesto.

Muchísimas gracias Natalia, esperamos que tu opinión sea de gran utilidad para otros clientes.

¡De nada! Me lo he pasado muy bien hablando con vosotros 🙂