Ford en España y Portugal atiende a sus clientes digitales con Lead2Team.

Ante el incremento notable de las consultas online a raíz de la pandemia, la marca optó por impulsar el proceso de venta digital para seguir guiando en la decisión, compra y prueba de sus vehículos a distancia.

Para ello, integraron la plataforma Lead2Team en su red de dealers en España y Portugal, con el objetivo de ofrecer a sus compradores la opción de contacto directo con sus asesores de venta y posventa. 

Objetivos 

  • Crear un Concesionario Virtual, para ofrecer un servicio de compra a distancia y transmitir cercanía y confianza a sus compradores digitales.

  • Potenciar canales de comunicación online, como WhatsApp o videollamada, para garantizar una experiencia de compra adecuada al perfil de sus usuarios.

  • Facilitar a los vendedores la gestión de leads a distancia, evitando que el cliente acudiera a la concesión.

Concesionario Virtual de Ford

Se instaló un widget y un espacio de contacto en el sitio web de cada concesión. De esta forma el cliente puede realizar sus consultas y peticiones mientras navega por la web, recibiendo una atención a distancia con la misma calidad que la que recibiría en las instalaciones.

El Concesionario Virtual Ford es una una extensión online que permite al comprador acceder a toda la información relevante sobre su coche, consultar los perfiles y disponibilidad de los vendedores para seleccionar al que le asesorará durante todo el proceso de compra.

Publicación en Neomotor.Sport.es

Potenciar canales de comunicación online para una mejor experiencia de cliente.

Lead2Team se conecta con más de 20 canales de comunicación, lo que permite a la red comercial de Ford diversificar su atención en canales como Llamada, Email, WhatsApp, Telegram o Videollamada.

Los usuarios solo tienen que elegir al agente que más les convenga (o agrade) para iniciar una conversación en los diferentes canales ofrecidos. 

Además la herramienta permite personalizar el perfil contacto para cada asesor, de forma que cada asesor puede estar enfocado en dos o tres canales y así asegurar que en conjunto, la marca cubre un completa gama de canales.

“Lo que destaco de Lead2Team es que aporta diversidad de canales de contacto para nuestros usuarios, y permite a las concesiones gestionar ciertos leads con más agilidad.”

Álvaro Fernández, Digital Marketing Ford España. 

95

red de concesionarios

+700

asesores de venta y posventa

+500

whatsapps generados al mes

Automatización del seguimiento y repesca de leads.

Para asegurar el seguimiento de leads generados en canales como WhatsApp Business, que quedan “fuera del circuito” habitual, se crea una integración con Zapier que conecta de forma automática los leads generados desde la plataforma Lead2Team con el CRM de Ford España y Portugal.

“WhatsApp es el canal que más interacciones genera con nuestros asesores digitales. Y, aunque entraba dentro de lo previsto, sorprende la gran diferencia de uso con respecto al resto de canales”

Álvaro Fernández, Digital Marketing Ford España.